Cuándo cobro Becas Progresar y de cuánto quedó con el aumento

Los haberes de las Becas Progresar incluye un plus de conectividad

Las Becas Progresar es un programa que impulsa el Ministerio de Educación por el cual el Gobierno busca acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios , además de promover que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Este consiste en un aporte económico mensual que la Administración Nacional de Seguridad Nacional ( Anses ) otorga en doce cuotas a sus beneficiarios. El monto se determina según la beca en que estén anotados. De todos modos, mes a mes, los becarios no cobran la totalidad del dinero, sino el 80 por ciento y reciben el 20 por ciento restante al acreditar la condición de alumno regular finalizado el período.

Este también incluye un plus de conectividad; es decir, una suma de $1.000 para garantizar que los alumnos tengan acceso a Internet.

¿Cuánto recibirán este mes?

El mes pasado, el organismo encabezado por Fernanda Raverta anunció que en septiembre otorgará un aumento de $1.000 para las personas que reciben las Becas Progresar , lo que implica una suba de aproximadamente el 15 por ciento para todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo . De ese modo, la ayuda económica pasa de $6.400 a $7.400 mensuales.

En el caso de Progresar Enfermería , este mes los becarios podrán recibir hasta $10.700 en el nivel universitario o $9.000 en el superior no universitario. En tanto, los renovantes estratégicos del nivel superior recibirán un monto de entre $7.400 a $10.660.

Los montos del beneficio varía según la categoría y oscilan entre $7.400 y $10.660 por mes

A su vez, al ingresar al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras , los interesados pueden acceder a cursos para aprender otros idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. Para ello, el Gobierno proporciona un bono de $6.000 a través del organismo encabezado por Fernanda Raverta para cubrir los gastos educativos.

Calendario de pagos de las Becas Progresar en septiembre

Como ocurre con el resto de las prestaciones que entrega el organismo previsional, el cronograma de cobros de las Becas Progresar está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR