Cuándo cobro Anses: quiénes reciben la AUH este miércoles 19 de julio

Sigue el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a lo estipulado en el calendario de cobros para el séptimo mes del año, este miércoles 19 de julio es el turno de los titulares cuyos DNI terminan en 7.

Programa Hogar 2023, de Anses: de cuánto es el monto y cuáles son las fechas de cobro de julio

Pensión para mayores sin aportes: cuáles son los requisitos para cobrar el 80% de una jubilación

Cómo sacar la Clave de Seguridad Social de la Anses

Se trata de una de las prestaciones sociales que abona la Anses y está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos . Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de 2 niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de niñas, niños y adolescentes en total.

La Anses sigue con el cronograma de pagos de la AUH

Su objetivo es dar sostén a las familias para que los niños en edad escolar sigan asistiendo a clases y se realicen los controles de salud correspondientes.

Quiénes cobran este miércoles 19 de julio la AUH

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo : DNI terminados en 7

A partir de la segunda semana de cada mes, la Anses empieza con el pago de la AUH , de acuerdo al cronograma mensual que figura en su sitio oficial, el cual está estructurado según la terminación del DNI de sus titulares.

¿Qué beneficios y descuentos tienen los titulares de la Anses?

Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

Esto incluye a los jubilados y pensionados ; a los titulares de Asignaciones Familiares , de Becas Progresar , de la Asignación Universal por Hijo , de la Asignación por Embarazo , de la Prestación por Desempleo ; a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social ; y a quienes participan de los planes de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

Además, los titulares de la Anses pueden acceder a la Tarifa Social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público , que se acredita con la tarjeta SUBE de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR