Cuándo cobro Anses: Pensiones No Contributivas y otras prestaciones del jueves 1 de diciembre

Las prestaciones de Anses que se abonan este jueves 1 de diciembre

La Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) inicia el calendario de pagos del mes de diciembre de 2022 con la distribución de las Pensiones No Contributivas (PNC), según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Cabe señalar que este mes, en la mayoría de las asignaciones que abona la Anses, impactará el incremento por el último ajuste del año, proveniente de la Ley de movilidad previsional , según lo anunciado por la titular de la entidad, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa .

Se trata del incremento del 15,62 por ciento , correspondiente a la actualización trimestral que reciben por ley los beneficiarios de la Anses. El porcentaje alcanza a las jubilaciones y pensiones , la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación por Embarazo ( AUE ), la Asignación Familiar por Hijo y las llamada s Asignaciones de Pago Único , en las que se incluyen matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge.

En el caso de las jubilaciones y pensiones , este mes recibirán también el pago del aguinaldo o SAC ( Salario Anual Complementario ) de la segunda parte del año, y un bono extra de $10.000 para los haberes mínimos , que se extenderá en enero y febrero e irá decreciendo a medida que aumente el monto de la prestación hasta un piso de $7000 . Cobrarán ambos montos en la misma fecha en la que reciben la prestación principal.

Quiénes cobran este jueves 1 de diciembre

Pensiones No Contributivas : DNI terminados en 0 y 1

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses .

Anses paga las PNC en los primeros días de cada mes

Como es habitual, las prestaciones con fecha de pago establecidas para el último mes del año son: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación Universal por Embarazo , las Pensiones No Contributivas ( PNC ), las Asignaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR