Cuándo cobro Anses: los pagos de AUH, AUE, Pensiones y Asignaciones familiares de este martes 12 de octubre

Anses comienza a pagar hoy las Asignaciones Universales por Embarazo del mes de octubre.

La A nses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retoma su calendario del mes de octubre abonando las prestaciones correspondientes al martes 12 . Los beneficiarios que se pregunten ¿Cuándo cobro? pueden revisar el cronograma de pagos para este día, que incluye a las jubilaciones con haberes por debajo de $29.135 , Asignación Universal por Embarazo , Asignación Universal por Hijo , Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad según la terminación del DNI.

Además, se abonan las Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, nacimiento o adopción correspondientes a la primera quincena, con todas las terminaciones del DNI.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo que cobren su prestación y hayan completado su declaración jurada (DDJJ) antes de agosto, recibirán un bono del 20% que se sumará al monto usual de la prestación . Esto se traducirá en un complemento de $7.083 , que los beneficiarios de la AUH recibirán en sus respectivos turnos hasta el viernes 22 de octubre.

Quiénes cobran el martes 12 de octubre

El cronograma del organismo previsional permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Jubilaciones con haberes inferiores a $29.135: DNI terminados en 1.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 1.

Asignación Universal por Embarazo: DNI terminados en 0.

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: DNI terminados en 0 y 1.

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): Primera quincena: del 6 de octubre al 10 de noviembre, para todas las terminaciones de DNI.

Asignaciones Familiares de PNC: Todas las terminaciones de DNI: del 7 de octubre al 10 de noviembre.

Si todavía no comenzó el período de pago de su prestación o quiere conocer las fechas de cobro, consulte el calendario completo de Anses para octubre .

Beneficios Anses

El Gobierno activó el plan Beneficios ANSES , que prevé reintegros para los beneficiarios de ese organismo sobre las compras realizadas los días lunes en comercios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR