Cuándo cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones, el calendario de pagos del jueves 27 de octubre

Las prestaciones de Anses que se pagan este jueves 27 de octubre

Este jueves 27 de octubre , la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) abona las jubilaciones superiores al haber mínimo y el Seguro de Desempleo , de acuerdo al calendario correspondiente a octubre de 2022.

A su vez, también se paga el bono a jubilados, que consiste de un refuerzo de hasta $7.000 que se da en tres cuotas, mes a mes, hasta la nueva actualización que se hará en diciembre. Cabe aclarar que quienes reciben los $7000 son los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos, mientras que aquellos que cuentan con ingresos superiores cobran un monto menor que decrece progresivamente hasta llegar a los $4.000 .

En paralelo, continúa abierta la inscripción al IFE 5: un refuerzo alimentario para personas sin ingresos , que consta del pago de un bono de $45.000 que se cobrará desde el 14 de noviembre, según la terminación del DNI de sus beneficiarios.

Este nuevo beneficio se distribuirá en dos pagos de $22.500 cada uno dados en noviembre y diciembre. Para anotarse, los interesados pueden ir de manera presencial, y sin turno, a las oficinas que la Anses tienen distribuidos a lo largo del país o a través del sitio oficial, donde el solicitante podrá acceder al formulario virtual , con carácter de declaración jurada , donde deberá indicar sus datos personales.

Quiénes cobran este jueves 27 de octubre

Jubilaciones y Pensiones que superan los haberes mínimos: DNI terminados en 4 y 5

Seguro de Desempleo: DNI terminados en 6 y 7

Asignaciones Familiares de PNC: todas las terminaciones de documento, del 12 de octubre al 14 de noviembre

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): todas las terminaciones de documento, del 6 de octubre al 14 de noviembre.

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses .

Hoy continúa el pago de Seguro de Desempleo

Aumento en las prestaciones

Es importante aclarar que este mes gran parte de las prestaciones recibe una suba del 15,53 por ciento , producto de la actualización de la Ley de Movilidad , que ya se dio en septiembre. Esto impacta en más de 16 millones de personas que reciben alguna de las herramientas de asistencia social.

Los aumentos, en cada caso, estarán vigentes hasta diciembre, cuando se volverá a realizar otra actualización por movilidad y los montos volverán a modificarse. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR