Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del lunes 26 de septiembre

Las prestaciones sociales que abona Anses este lunes 26 de septiembre

Este lunes 26 de septiembre , la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) retoma su calendario de pagos y abona las jubilaciones y pensiones que superan los $48.729 y el Plan 1 de seguro por desempleo , tal como quedó establecido en el cronograma correspondiente a septiembre de 2022.

En lo que va del mes, la Anses realizó el pago de las jubilaciones y pensiones menores a los $48.729, las Pensiones no Contributivas ( PNC ), la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), las Becas Progresar , la Asignación por Maternidad y Prenatal y la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ), entre otras prestaciones sociales.

De acuerdo al aumento más reciente, las jubilaciones, pensiones y asignaciones reciben este mes un incremento del 15,53 por ciento . El alcance de la medida impacta en más de 16 millones de personas e intenta aminorar el golpe inflacionario.

Quiénes cobran este lunes 26 de septiembre

Jubilaciones y pensiones superiores a los $48.729: DNI terminados en 4 y 5

Seguro de desempleo: DNI terminados en 2 y 3

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas: todas las terminaciones de DNI, hasta el 12 de octubre

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento: segunda quincena: todas las terminaciones de DNI

Respecto de la asistencia económica para estudiantes, La Anses había anunciado un incremento en las Becas Progresar para todas sus líneas, por lo que la ayuda estatal pasó de $6.400 a $7.400, además de incluir un plus de $1000 por conectividad.

Además, el índice de movilidad se aplica para la actualización de los haberes del sistema previsional e impacta en la Asignación Universal por Hijo , que pasará de $7332 a un monto de $8471.

Los incrementos, en cada caso, estarán vigentes hasta diciembre, cuando se volverá a realizar otra actualización de acuerdo a la Ley de Movilidad y los montos de las prestaciones volverán a modificarse. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR