Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del viernes 23 de septiembre

Las prestaciones sociales que abona la Anses este viernes 23 de septiembre

Este viernes 23 de septiembre , la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) continúa con su calendario de pagos y abona las jubilaciones y pensiones que superan los $48.729 y el Plan 1 de Desempleo , tal como quedó establecido en el calendario correspondiente a septiembre de 2022 .

De acuerdo al aumento más reciente, las jubilaciones, pensiones y asignaciones reciben este mes un incremento del 15,53 por ciento . El alcance de la medida impacta en más de 16 millones de personas e intenta aminorar el efecto de la inflación.

El incremento alcanzará a casi 4,49 millones de jubilados y pensionados del sistema contributivo; a 1,74 millones de beneficiarios de pensiones no contributivas ; a 4,4 millones de niños por los que se percibe la AUH ; a 745.000 hijos de quienes cobran prestaciones no contributivas ; y 3,39 millones de menores por los que se cobra la asignación por hijo del sistema formal.

Quiénes cobran este viernes 23 de septiembre

Jubilaciones y pensiones superiores a los $48.729: DNI terminados en 2 y 3

Prestación por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas: todas las terminaciones de DNI, hasta el 12 de octubre

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento: segunda quincena: todas las terminaciones de DNI

En la primera parte del mes, el organismo previsional realizó el pago de las jubilaciones y pensiones menores a los $48.729, la Pensiones no Contributivas ( PNC ), la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ), las Becas Progresar , la Asignación por Maternidad y Prenatal , entre otras prestaciones sociales .

Cabe destacar que el índice de movilidad se aplica para la actualización de los haberes del sistema previsional y que los incrementos estarán vigentes hasta diciembre, cuando se volverá a realizar otro aumento de acuerdo a la Ley de Movilidad.

Si bien el objetivo de esto es no quedar por detrás de la inflación , es factible que eso suceda, considerando que el índice de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR