Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del viernes 9 de junio

La Anses sigue con el pago de las jubilaciones y de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue hoy con el calendario de pagos de junio 2023 . Tal como está previsto, este viernes 9 , esta entidad realiza la entrega de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo , de la Asignación Universal por Hijo (AUH) las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) y de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas .

Como suele ocurrir con el organismo previsional , el cronograma está estructurado en función de la terminación del DNI de los beneficiarios. Este mes se efectuará la distribución de las siguientes ayudas estatales: las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) , la Asignación por Prenatal y Maternidad y el Seguro de Desempleo .

Cabe recordar que, en junio, llega un nuevo aumento para el sector previsional, que será del 20,92 por ciento , tal como anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa , y la titular de Anses, Fernanda Raverta . Este incremento se hace extensivo a otras prestaciones sociales del organismo, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación Universal por Embarazo , las Pensiones No Contributivas (PNC) , las Asignaciones Familiares de PNC , las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo , entre otras.

Quiénes cobran este viernes 9 de junio

Jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo: DNI terminados en 1

Asignación Universal por Hijo: DNI terminados en 1

Asignaciones de Pago Único: todas las terminaciones de DNI, del 7 de junio al 12 de julio

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas: todas las terminaciones de DNI, del 8 de junio al 12 de julio

Qué prestaciones de Anses tienen descuento con la SUBE

La Anses ofrece la Tarifa Social Federal de Transporte para los titulares de prestaciones sociales con el objetivo de que las personas más vulnerables puedan trasladarse de un lugar a otro. Se trata de un descuento del 55 por ciento en viajes en transporte público que se acredita mediante la tarjeta SUBE y que mantiene su vigencia aunque haya un aumento en las tarifas del sector.

Las personas que sean titulares de las siguientes prestaciones podrán solicitar la tarifa social :

Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Progresar

Jubilaciones y pensiones

Pensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR