Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del viernes 5 de mayo

La Anses terminará con el pago de las PNC el lunes 8 de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue hoy con el calendario de pagos de mayo 2023 . Tal como está previsto, este viernes 5, esta entidad realiza la entrega de las Pensiones No Contributivas (PNC) , que se extenderá hasta el próximo lunes.

Como suele ocurrir con el organismo previsional, el cronograma está estructurado en función de la terminación del DNI de los beneficiarios, por lo que hoy cobran aquellos cuyo documento finaliza en 6 y 7.

En este sentido, cabe recordar que las ayudas estatales con fecha de pago establecidas para mayo son: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación Universal por Embarazo , las Pensiones No Contributivas (PNC) , las Asignaciones Familiares de PNC , las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo , entre otras.

Quiénes cobran este viernes 5 de mayo

Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 6 y 7

La próxima semana empezará la entrega de las jubilaciones y pensiones, tal y como esta estipulado por el cronograma de pagos de mayo

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página de la Anses

Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL

Hacer clic en el botón "Consulta"

Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)

Cómo cambiar el lugar de cobro de una prestación de la Anses

Quienes cobran una asignación, jubilación o pensión de la Anses tienen la posibilidad de cambiar el lugar donde reciben dicho dinero. Para ello, pueden elegir cualquiera de los bancos habilitados o, si se encuentran en una zona rural, una sucursal del Correo Argentino.

Para realizar el trámite es necesario que reciban el primer cobro en la entidad que le fue asignada. Una vez hecho eso, pueden pedir la modificación vía internet, llamando al 130 o asistiendo presencialmente, y con turno, a una oficina de la entidad previsional.

En el primer caso, deben ingresar a Mi Anses , con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR