Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del 12 de diciembre

Las prestaciones sociales que abona Anses este lunes 12 de diciembre

Este lunes 12 de diciembre , la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) retoma el calendario de pagos del último mes de 2022 con la distribución de las jubilaciones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ), y el refuerzo alimentario para personas sin ingresos formales (" IFE 5 ″). Todas las prestaciones se entregan según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Según lo anunciado por la titular de la entidad, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, como sucede en la mayoría de las asignaciones que abona la Anses, este mes, impactará el incremento dado por el último ajuste del año, el cual proviene de la Ley de movilidad previsional.

Se trata de una suba del 15,62 por ciento , correspondiente a la actualización trimestral que reciben por ley los beneficiarios de la Anses. El porcentaje alcanza a las jubilaciones y pensiones , la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación por Embarazo ( AUE ), la Asignación Familiar por Hijo y las llamadas Asignaciones de Pago Único , en las que se incluyen matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge.

En el caso de las jubilaciones y pensiones , en diciembre recibirán también el pago del aguinaldo o SAC ( Salario Anual Complementario ) de la segunda parte del año, y un bono extra de $10.000 para los haberes mínimos , que se extenderá en enero y febrero e irá decreciendo a medida que aumente el monto de la prestación hasta un piso de $7000 . Se cobrarán ambos montos en la misma fecha en la que reciben la prestación principal.

Además, esta semana, la Anses continuará con la distribución del refuerzo alimentario para personas sin ingresos , que funciona como una especie de " IFE 5 ″ y consiste de un bono de $45.000 . Muchos de los beneficiaros cobraron los primeros $22.500 en noviembre y este mes les corresponde la segunda mitad, mientras que aquellos que se hayan inscripto después del 7 de noviembre recibirán en diciembre todo el dinero junto. De todos modos, aún no se difundieron las fechas exactas en las que se pagará este subsidio.

Quiénes cobran este lunes 12 de diciembre

Jubilaciones y pensiones mínimas : DNI terminados en 0

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 0

Asignación por Embarazo : DNI terminados en 0

Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): Todas las terminaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR