Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del martes 6 de diciembre

Los pagos correspondientes a diciembre se iniciaron el jueves 1

Este martes 6 de diciembre , la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el calendario de pagos del último mes de 2022 y distribuye las Pensiones No Contributivas (PNC) , según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Cabe señalar que, en diciembre , el aumento correspondiente al último ajuste del año , proveniente de la Ley de movilidad previsional , impactará en la mayoría de las asignaciones que abona la Anses , según lo anunciado por la titular de la entidad, Fernanda Raverta , y el ministro de Economía, Sergio Massa .

Se trata del incremento del 15,62 por ciento , que responde a la actualización trimestral que reciben por ley los beneficiarios de la Anses . El porcentaje alcanza a las jubilaciones y pensiones , la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación por Embarazo (AUE) , la Asignación Familiar por Hijo y las llamadas Asignaciones de Pago Único , en las que se incluyen matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge.

En el caso de las jubilaciones y pensiones , este mes, recibirán también el pago del aguinaldo o SAC (Salario Anual Complementario) de la segunda parte del año, y un bono extra de $10.000 para los haberes mínimos, que se extenderá en enero y febrero e irá decreciendo a medida que aumente el monto de la prestación hasta un piso de $7000. Cobrarán ambos montos en la misma fecha en la que reciben la prestación principal.

Quiénes cobran este martes 6 de diciembre

Pensiones No Contributivas : DNI terminados en 6 y 7

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses .

En diciembre se aplicará el último aumento del año para las prestaciones sociales

Como es habitual, las prestaciones con fecha de pago establecidas para el último mes del año son: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación Universal por Embarazo , las Pensiones No Contributivas (PNC) , las Asignaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR