Quiénes cobran prestaciones de Anses este lunes 4 de julio

Anses continúa su calendario de pagos de julio con la Pensión No Contributiva

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales y hoy, lunes 4 de julio, es el turno de los titulares de la Pensión No Contributiva .

Tras la segunda actualización anual de los montos contemplados por la Ley de Movilidad Jubilatoria -la cual rige hasta agosto dado que en septiembre deberá hacerse una nueva revisión-, el haber mínimo pasó de $32.630,40 a $37.524,96 y el máximo, de $219.571,69 a $252.507 . Las pensiones no contributivas (PNC), que equivalen al 70 por ciento de la mínima, se ubican ahora en $26.267; en tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegó a $30.020; y la Asignación Universal por Hijo pasó de $6375 a $7332.

Este lunes 4 de julio cobran los titulares de la Pensión No Contributiva, según la finalización del número de DNI

Con el mes de junio terminó también el programa del Refuerzo de Ingresos , que desde mayo depositó dos pagos de $9.000 en las cuentas de trabajadores del hogar e informales, y monotributistas sociales y de categoría A y B.

Este mes, los pagos comenzaron el primer día de julio con las Pensiones No Contributivas. En tanto, los jubilados con haberes menores a $42.178, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo tendrán que esperar hasta el 8 para cobrar su prestación, siempre de acuerdo al orden del número del DNI. Algunos días después, el 13 de julio, iniciará el cronograma de pagos de la Asignación por Prenatal y Maternidad. Por último, el Seguro de Desempleo Plan 1 comenzará a acreditarse en la cuenta de sus beneficiarios a partir del lunes 25 de julio.

Quiénes cobran este lunes 4 de julio

Pensiones No Contributivas: DNI terminado en 2 y 3.

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses .

Cuándo empieza el cobro de la AUH y quiénes pueden cobrar el complemento de la prestación

El calendario de julio de la Anses incluye a la Asignación Universal por Hijo , que -como su nombre lo indica- se recibe según el número de menores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR