Quiénes cobran el nuevo IFE, las jubilaciones, el seguro de desempleo y otras prestaciones de Anses del jueves 30 de junio

Anses continúa su calendario de pagos este jueves 30 de junio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales y, en línea con esto, dio a conocer el calendario del mes con las asignaciones de hoy, jueves 30 de junio .

La fecha exacta de cobro de cada una se puede consultar en el cronograma establecido por el organismo dirigido por Fernanda Raverta , que hoy incluye el pago a los jubilados y pensionados con haberes que superan los $42.178 , las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas ( PNC), el Plan 1 del Seguro de Desempleo y las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la primera quincena del mes. Cabe resaltar, además, que todo esto se abona según la terminación del DNI de sus titulares, como suele ocurrir con los pagos de dicha entidad.

Sumado a esto, este mes se hizo efectivo el nuevo aumento dado por la segunda actualización anual de los montos contemplados por la Ley de Movilidad Jubilatoria . Tras esta suba, que rige para los meses de junio, julio y agosto -en septiembre deberá hacerse una nueva revisión-, el haber mínimo pasó de $32.630,40 a $37.524,96 y el máximo, de $219.571,69 a $252.507 . Las pensiones no contributivas (PNC), que equivalen al 70 por ciento de la mínima, se ubican ahora en $26.267; en tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegó a $30.020; y la Asignación Universal por Hijo pasó de $6375 a $7332.

Este jueves es la última fecha de pago del Refuerzo de Ingresos, y le corresponde a las personas cuyo DNI termina en 9

En junio también se abonó la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo . Por ello, en el caso de los jubilados, en su día de cobro, se acreditan $16.015 automáticamente en las cuentas de los titulares de esta prestación que perciben la mínima.

Para los trabajadores activos, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR