Quiénes cobran el Nuevo IFE, AUH, jubilaciones y las otras prestaciones de la Anses el viernes 3 de junio

Anses continúa con el pago de las Pensiones No Contributivas y otras prestaciones este viernes 3 de junio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes , y difundió las asignaciones correspondientes al viernes 3 de junio .

La fecha exacta de cobro de cada una de ellas se puede consultar en el cronograma establecido por el organismo, que hoy incluye el pago de las Pensiones No Contributivas , las Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único , correspondientes a la primera quincena del mes. Cabe resaltar, además, que como suele ocurrir con los pagos de esta entidad, se abonan según la terminación del DNI de sus titulares.

Este mes se hará efectivo un nuevo aumento en las prestaciones, producto de la segunda actualización anual de los montos que contempla la Ley de Movilidad Jubilatoria. Tras esta suba, que regirá para los meses de junio, julio y agosto -en septiembre deberá hacerse una nueva revisión- el haber mínimo pasará de $32.630,40 a $37.524,96 y el máximo, de $219.571,69 a $252.507. Las pensiones no contributivas (PNC), que equivalen al 70% de la mínima, se ubicarán en $26.267, en tanto que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegará a $30.020. La Asignación Universal por Hijo pasará de $6375 a $7332.

Además, Anses completó el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos que el Gobierno dispuso para mejorar la situación de los monotributistas categoría A y B, y de los trabajadores informales y de hogares . En total son $18.000 y se concederá en dos pagos de $9000. La segunda está programada para junio, aunque aún resta conocer el calendario oficial.

Por otra parte, los jubilados cobrarán la primera mitad del Sueldo Anual Complementario , más conocido como aguinaldo, que en su día de cobro acreditará $16.015 automáticamente en las cuentas de los titulares de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR