Quién cobra la jubilación, AUH y otras prestaciones de Anses la semana del 23 de enero

El organismo finaliza esta semana con el pago de algunas prestaciones sociales

Esta semana, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el calendario de pagos de enero de 2023 , e inicia el abono de las jubilaciones y pensiones que superan la mínima y del Seguro por Desempleo. Como suele hacer con todas las prestaciones, los pagos se organizan según la terminación de los DNI de los beneficiarios.

A su vez, en los próximos días, el organismo encabezado por Fernanda Raverta terminará de distribuir las jubilaciones y pensiones que no superan los haberes mínimos , la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Las primeras dos finalizarán el lunes 23, mientras que la AUE se extenderá hasta el martes. En este sentido, cabe recordar que en lo que va del mes, la Anses ya realizó la entrega de las Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Asignación por Prenatal y Maternidad .

Tal como sucedió en diciembre, en la mayoría de las asignaciones que se abonan se verá el incremento del 15,62 por ciento dado por el último ajuste de 2022 , el cual proviene de la Ley de movilidad previsional.

Es importante destacar que, en esta ocasión, el pago de jubilaciones y pensiones incluye un bono de hasta $10.000 que también se dará en febrero. Quienes reciben este monto son aquellos jubilados que cobran los haberes mínimos , mientras que quienes cuentan con ingresos superiores cobran un monto menor, que decrece progresivamente hasta llegar a los $7.000.

En el caso de quienes perciban más de $50.124,26 y menos o igual a $53.124,26, el refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $60.124,26. De esa forma, el Gobierno busca que todos los haberes previsionales sean superiores a $60.000.

Quiénes cobran esta semana prestaciones de la Anses

La Anses finaliza el cronograma de pagos correspondiente de enero el lunes 30

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

DNI terminados en 9: 23 de enero

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

DNI terminados en 0 y 1: 24 de enero

DNI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR