La Coalición Cívica denunció a Alberto Fernández por comparar a Luciani con Nisman y le tocó a Daniel Rafecas
Elisa Carrió viendo el alegado del fiscal Luciani
La Coalición Cívica denunció hoy a Alberto Fernández por los delitos de amenazas y sedición, tras comparar a Diego Luciani con Alberto Nisman, el fiscal que fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero. Por sorteo, el caso les tocó al juez federal Daniel Rafecas y al fiscal federal Ramiro González.
"Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman... hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani", expresó el mandatario anoche en declaraciones con el canal Todo Noticias.
En su texto, los diputados opositores apuntan que los dichos de Fernández " representan una clara amenaza contra los fiscales para que no continúen con su tarea de acusación a fin de evitar que formulen cualquier otro impulso del expediente que tienen a su cargo" y sostienen que el mensaje conlleva, además, " un claro amedrentamiento a quienes investigan delitos graves contra el poder político " dado que el Presidente es la "persona a cargo de amplios poderes formales que puede materialmente desviar".
En ese sentido, recuerdan que el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también era funcionario cuando Nisman fue encontrado muerto. "Es importante mencionar que el actual ministro de Seguridad de la Nación es Aníbal Fernández, Secretario General de la presidencia de la Nación al momento del magnicidio del fiscal Nisman. Quien en su oportunidad hemos pedido que se investigue su rol en aquellos hechos", señalan.
"El análisis completo de la entrevista referida y especialmente las declaraciones temerarias y amenazantes del Presidente de la República, sobre el homicidio del Fiscal Nisman, tienen por objeto impedir la ejecución de las resoluciones de los funcionarios públicos como son los jueces ", plantea la denuncia firmada por los diputados Maximiliano Ferraro , Paula Oliveto , Juan Manuel López , Mariana Zuvic y Waldo Wolff .
La denuncia, por sorteo, recayó en el juzgado federal 6, que está vacante y es subrogado por Rafecas, el juez a quien Alberto Fernández propuso como candidato a Procurador General de la Nación . Esa postulación no prosperó porque era necesario el apoyo de dos tercios del Senado para su nombramiento y el Gobierno no lo consiguió. Primero la oposición y después el kirchnerismo duro se negaron a darle los votos; este último grupo, luego de que Rafecas dijera que él no asumiría como procurador si se flexibilizaban...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba