Cna Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.

Fecha de la disposición12 de Octubre de 2010

Martes 12 de octubre de 2010 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.005 32

2.5. BALANCES %@% CNA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.

El informe se extiende en documento aparte DELOITTE & Co. S.R.L. (Registro de Sociedades Comerciales – C.P.C.E.C.A.B.A. – T'º 1 – F'º 3). — Lionel Rodrigo Moure (Socio) Contador Público (U.B.A.) C.P.C.E.C.A.B.A. – T'º 229 – F'º 166 – Gonzalo Delger, Vicepresidente.– Mario Biscardi, por Comisión Fiscalizadora.

INFORME ESPECIAL DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES (Sobre los Estados Contables Anuales para Publicación en el BoletÃn Oficial) Señores Presidente y Directores de CNA Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.

CUIT N'º30-68715616-8

Domicilio legal: Lima 339, piso 9'º Ciudad de Buenos Aires 1. Identificación de la informacion objeto del informe especial Hemos efectuado un examen de los estados contables de CNA Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. (en adelante, mencionada indistintamente como “CNA Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.” o la “Sociedad”) que incluyen el balance general al 30 de junio de 2010, los correspondientes estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo por el ejercicio económico finalizado en esa fecha (en adelante, “estados contables de la Sociedad”), los que han sido extractados en forma resumida por el Directorio de la Sociedad para ser expuestos en los Estados Contables Anuales para Publicación en el BoletÃn Oficial (en adelante “estados contables resumidos”), que se adjuntan al presente informe firmado a efectos de su identificación.

Los estados contables resumidos detallados en el párrafo anterior, se presentan en forma comparativa con la información que surge de los estados contables resumidos al 30 de junio de 2009.

Los estados contables mencionados anteriormente, son responsabilidad del Directorio de la Sociedad en ejercicio de sus funciones exclusivas. Nuestra responsabilidad consistió en emitir una opinión sobre los estados contables de la Sociedad, basados en nuestro examen, llevado a cabo con el alcance que mencionamos en el punto 2.a). Adicionalmente, hemos efectuado los procedimientos que se detallan en el punto 2.b) en relación con los estados contables resumidos.

  1. Alcance del trabajo

    a) Nuestro examen sobre los estados contables de la Sociedad se practicó de acuerdo con las normas de auditoria vigentes en la República Argentina y las establecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (en adelante, S.S.N.). Estas normas requieren que planifiquemos y desarrollemos la auditorÃa con el objeto de obtener un razonable grado de seguridad de que los estados contables no incluyan errores significativos.

    Una auditorÃa involucra aplicar procedimientos, sustancialmente sobre bases selectivas, para obtener evidencias sobre la información expuesta en los estados contables. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio profesional del auditor e incluyen su evaluación de los riesgos de que existan distorsiones significativas en los estados contables originadas en errores u omisiones o en irregularidades. Al realizar estas evaluaciones de riesgo, el auditor considera el control interno existente en la Sociedad, relevante para la preparación y presentación razonable de los estados contables, pero no efectúa una evaluación del control interno vigente con el propósito de expresar una opinión sobre su efectividad sino con la finalidad de seleccionar los procedimientos de auditorÃa que resulten apropiados a las circunstancias.

    Asimismo, una auditorÃa incluye evaluar la apropiada aplicación de las normas contables y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por el Directorio y la Gerencia de la Sociedad, asà como la presentación general de los estados contables. Entendemos que los elementos de juicio obtenidos constituyen una base suficiente y apropiada como para respaldar nuestro dictamen de auditorÃa.

    b) Adicionalmente, hemos cotejado la consistencia, en todos sus aspectos significativos, de la información incluida en los estados contables resumidos respecto de los estados contables de la Sociedad.

  2. Aclaraciones previas

    a) Nuestro informe de auditorÃa sobre los estados contables de la Sociedad por el ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2010, a que se hace referencia en el primer párrafo del capÃtulo 1, fue emitido en el dÃa de la fecha con opinión favorable con salvedades relacionadas con: i) incertidumbres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR