Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala M, 17 de Julio de 2019, expediente CIV 030150/2018

Fecha de Resolución17 de Julio de 2019
EmisorCamara Civil - Sala M

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA M 30150/2018 CM G.RUPO SA c/ CONS PROP CUBAS 2505/07/09/11 s/ACCION DECLARATIVA (ART. 322 COD. PROCESAL)

Buenos Aires, de julio de 2019 fs.137 VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan los autos a estudio del Tribunal por el recurso interpuesto por la parte actora frente al rechazo in limine de la presente acción declarativa de certeza.

    La sentencia recurrida obra a fs.120/21.

    El memorial de agravios a fs. 126/33.

    A poco que se abordan las quejas planteadas por la recurrente se observa que las mismas no satisfacen, sino de manera aparente, los recaudos de crítica concreta y razonada de las partes del fallo que se consideran equivocadas, como así lo exige el ritual (cfr. art. 265 CPCCN).

    En efecto, la recurrente ensaya una mera discrepancia con el rechazo liminar de la acción declarativa decidido por el a quo, sin controvertir sus fundamentos. Por el contrario, y aun a riesgo de perjudicar la postura procesal asumida en los presentes, se discurre en la crítica pormenorizada de las decisiones adoptadas por el magistrado de grado en los expedientes conexos que ya se encuentran desde hace tiempo en trámite. De tal suerte, el memorial presentado, sella la convicción de que la vía ahora intentada no reúne los caracteres que se le exigen a tal excepcional y residual acción, sino que viene a yuxtaponerse a anteriores y no concluidos procesos que discurren sobre la misma cuestión.

  2. La acción meramente declarativa del art. 322 CPCCN, también llamada acción declarativa de certeza o de simple Fecha de firma: 17/07/2019 Alta en sistema: 31/07/2019 Firmado por: M.A. DE LOS SANTOS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: G..A.I., JUEZ DE CÁMARA (SUBROG.ANTE)

    1963, T I, pág.354).

    Es así que, no debe buscarse a través de esta acción una condena, ni tampoco la extinción, modificación o nacimiento de una relación jurídica, sino que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR