En un clima de tensión, Lula vuelve a las rutas para sumar apoyos

RÍO DE JANEIRO.- En medio de un ambiente de mucha tensión entre simpatizantes y opositores, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva comenzó ayer una nueva "caravana" para sumar apoyos, esta vez por los estados del sur de Brasil, mientras se aguarda para las próximas semanas una definición de su situación judicial, que podría llevarlo a la cárcel y dejarlo fuera de la próxima contienda electoral.

El exmandatario, favorito para las elecciones de octubre, fue recibido en el aeropuerto de Bagé, Rio Grande do Sul, por seguidores, entre los que se contaban estudiantes y campesinos; llegó acompañado de la expresidenta Dilma Rousseff y de la actual presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann. Pero camino a la Universidad Federal de la Pampa (Unipampa), donde hablaría, la comitiva fue rodeada por un centenar de productores rurales vestidos con sus tradicionales ropas de gauchos, a caballo y con tractores, en los que cargaban banderas brasileñas y carteles en contra de la visita del expresidente, condenado a 12 años y un mes de reclusión por corrupción y lavado de dinero en un caso derivado de la operación Lava Jato.

Los críticos de Lula habían colgado de una grúa un muñeco inflable que representaba al exmandatario con traje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR