Clima festivo y apoyo kirchnerista en el lanzamiento de Aníbal a la provincia

Hubo payadas, recuerdos de Juan Perón y Arturo Illia, dardos e ironías para la oposición y todo tipo de chistes. Haciendo gala de su labia filosa, Aníbal Fernández le regaló un show de stand up a la militancia del peronismo más tradicional, que ayer le dio su apoyo como candidato a gobernador bonaerense.

El jefe de Gabinete estrenó su campaña con un acto de proclamación en el teatro NH Tango, empujado por el envión de haber tenido a la mayoría de los gobernadores, la plana mayor del sciolismo, unos 50 intendentes de la provincia, ministros del gabinete nacional, senadores, diputados, dos de sus competidores directos y hasta a Diego Maradona en un video que abrió la fiesta.

"Desde este momento me hago cargo de defender la provincia de Buenos Aires", animó con un golpe de su puño cerrado sobre el atril donde tenía anotado parte de su discurso, que mechó con sus clásicas improvisaciones.

Los grandes ausentes fueron el ministro Florencio Randazzo, precandidato presidencial, y la cúpula de La Cámpora. Daniel Scioli no fue, pero la ola naranja llegó con carteles en respaldo al funcionario nacional y la presencia de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, además de la de su hermano, José Scioli.

De un lado del teatro donde el kirchnerismo vivió las últimas dos derrotas electorales, en 2013 y hace dos domingos en la Capital, se ubicaron unos 50 intendentes, entre ellos, dos que aspiran a competir con Aníbal: Fernando Espinoza, de La Matanza, y Patricio Mussi, de Berazategui.

Sobre el escenario se sentaron el gobernador de Entre Ríos y otro de los precandidatos a suceder a Cristina Kirchner, Sergio Urribarri; su colega de La Rioja, Luis Beder Herrera, y los ministros de Justicia, Julio Alak; de Educación, Eduardo Sileoni; de Salud, Daniel Gollán; su antecesor Juan Manzur, y el vicegobernador bonaerense, el ahora ultrasciolista Gabriel Mariotto.

El dato político con el que se lanzó el jefe de Gabinete llegó con el video que abrió el acto, en el que aparecieron una decena de gobernadores para enviarle su respaldo, jugados con todo por el proyecto del funcionario. Desde su antecesor Jorge Capitanich, pasando por José Luis Gioja, Eduardo Fellner, Martín Buzzi y José Alperovich, entre otros tantos, grabaron un mensaje aprovechando que el lunes estuvieron en la Casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR