El clima electoral tensó una reunión que fue un repertorio de chicanas

Elisa Carrió se acomodó los lentes espejados, agarró su cartera y se fue. La reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales llevaba un par de horas y ya era un hervidero de chicanas elevadas de tono. La embestida de un diputado camporista colmó la paciencia de Lilita y llegó el portazo.

Ayer, el debate por la situación de Julio De Vido fue un round de golpes y contragolpes duros, en un clima de evidente campaña electoral. Nadie se privó de enrostrarle al adversario alguna vieja causa judicial o una traición política.

Ya en la previa, el ambiente se sentía tenso ante las dudas por la postura del massismo. "¡Te lo pido en nombre de la legitimidad por la que llegaste a diputado, te lo pido por la Constitución!", cruzó Carrió a Julio Raffo, un diputado alineado con Sergio Massa que pretendía impulsar un proyecto más "blando", para pedir los expedientes a la Justicia antes de decidir sobre De Vido.

Con el paso de los minutos, las charlas subterráneas terminaron alineando al massismo y los cruces más fuertes se dieron con el kirchnerismo.

El diputado Tailhade (FPV) se encargó de repasar presuntas denuncias que -según él- pesaron sobre algunos de los presentes en la reunión. "No queda claro por qué se lo quiere expulsar a De Vido. Si es por inhabilidad moral, hay que recordar que el diputado [Guillermo] Durand Cornejo (Pro) tiene dos denuncias de acoso sexual en Salta", dijo.

"¡Falso! ¡Falso!", lo desmintió el legislador salteño.

Tailhade prosiguió con su listado, que luego le valió el apodo de "lengua bífida": "Eduardo Costa, cuya bella esposa [Mariana Zuvic] está acá, está imputado por lavado de dinero... ¡Usted, [Pablo] Tonelli, usurpó la banca en el Consejo de la Magistratura!" Cuando terminó el discurso, el titular de la comisión se ocupó de enrostrarle "la causa que le pesa como ex titular de la IGJ".

Las chicanas del kirchnerismo también tuvieron al massismo como blanco. "Esto es un camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR