Poco clima de campaña en Córdoba y algunas tensiones internas en Juntos por el Cambio

Mario Negri

A una semana de las PASO, la campaña en Córdoba no termina de tomar temperatura. La única interna es la de Juntos por el Cambio, que cuenta con cuatro listas, de las que la puja se concentra entre las encabezadas por los diputados nacionales Mario Negri y Luis Juez para el tramo de Senadores. El Frente de Todos renueva una banca de senador - Carlos Caserio asumió por el peronismo cordobés- y se quedaría sin nada. La incógnita es si pasará a manos de Hacemos por Córdoba o si las tres bancas serán para Juntos por el Cambio.

Hasta el momento, las diferentes encuestas que circulan en la provincia dan una diferencia de unos cuatro puntos entre Mario Negri (secundado por Gustavo Santos para Diputados) y apoyado por el expresidente Mauricio Macri, y Luis Juez (Rodrigo de Loredo lidera el tramo de Diputados), con el apoyo de la presidente de Pro Patricia Bullrich y del senador nacional porteño Martín Lousteau.

Lousteau y Tetaz apoyaron a Juez y De loredo en Córdoba

La interna de JxC tomó temperatura este viernes, luego de que Macri dijera que analiza mudarse a Córdoba; a la hora Juez y De Loredo publicaron en sus redes una foto junto a Horacio Rodríguez Larreta. Por la tarde el jefe de gobierno porteño dijo: "Yo no me involucro y voy a apoyar después a la lista de unificación, que es el caso de Córdoba. Voy a esperar al 13 de septiembre y voy a apoyar a la lista que surja".

Los primeros en salir a desmentir la imagen fueron dirigentes del sector de Negri y Santos. La tensión pareciera transparentar que la diferencia entre los competidores de la PASO es menos amplia, hasta el momento, de la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR