Las claves para entender qué pasó

-¿Cuáles son las principales hipótesis sobre el motivo de la tragedia?

- Que las víctimas compraron la droga pensando que era éxtasis (cuyo principal componente es el DMDA) y en realidad se trataba de pastillas con una elevada carga de PMMA, otra metanfetamina, que también se fabrica con el logo de Superman. La consumieron y como tardaba en hacer efecto, consumieron más.

-¿Quién les vendió la droga?

Los investigadores creen que, por el horario en que los jóvenes se descompusieron, que la droga se compró y consumió dentro del local. Probablemente la adquirieron al mismo proveedor.

-¿Las víctimas se conocían?

-No, según relataron fuentes oficiales. La Justicia investiga si dentro del local se vendieron drogas que luego consumieron distintas personas.

-¿Quién debía controlar qué ocurría dentro de la fiesta en Costa Salguero?

-El gobierno porteño tiene la responsabilidad de otorgar la habilitación correspondiente, algo que llevó adelante, ya que el predio cumplía con todas las exigencias de seguridad. Inclusive, desde la Ciudad indicaron que hicieron un conteo de la cantidad de personas que había en los pabellones habilitados. Por tratarse de un ámbito privado, los organizadores del evento deberán responder si allí pudo haber ocurrido alguna infracción a la ley 23.737de drogas, como venta y consumo de estupefacientes.

-¿De qué se trata la droga sintética llamada Superman?

-Es una sustancia psicoactiva que se vende falsamente como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR