El Clausura le dio otra chance al notable Papa Inc

LA PLATA.- La victoria de Papa Inc en el clásico Clausura (G 2-2000 m) confirmó que el Bosque ha sido escenario propicio para que caballos buenos se reinventen, este año. Hace 40 días lo había probado Ídolo Porteño, ganando el Dardo Rocha, antes de consagrarse en el Pellegrini.

El caballo de Keyser Soze se impuso en una carrera que se convirtió en la manzana que todos quisieron morder antes de saltar a 2015, por obra y gracia de su fabulosa bolsa, con 550.000 para el primero. Claro, el hijo de Include tenía con qué afrontarla: venía de entrar cuarto en el Pellegrini y sólo el conglomerado de figuras le impidió una mejor cotización en las apuestas.

Juan Villagra puso a Papa Inc en el medio del lote, detrás del puntero Cursi Roy Top, que era asediado por Blood Money, en una lucha de Firmamento contra Rubio B. que podía definir la estadística general de caballerizas. Blood Money dominó en la recta, donde Papa Inc lanzó una larga atropellada y quebró la resistencia de Blood Money por tres cuartos de cuerpo. Fue su tercera actuación en manos de Ernesto Romero.

"Pesa 450 kg, pero un tiene un corazón gigante", comentó el entrenador, que lo recibió del stud de José Alves, con quien fue segundo en el Classic, por ejemplo. "Lo tengo desde hace tres meses. Es muy dócil, come bien, descansa bien. No se preocupa por nada; si usted no lo ayuda no varea, hace lo que uno le pide. Había quedado bien después del Pellegrini. Hablamos con Carlos Felice -el propietario- y coincidimos en presentarlo. La cancha le vino bien; con estos días matadores, un caballo de genio no llega bien, pero él es muy manso."

La primera carrera con Romero fue entre ganadores: segundo a medio cuerpo. "Ese día estaba 6 puntos; después trabajó bien, hizo 2m7s antes del Pellegrini". Ahora la meta sería el Latinoamericano de Palermo, en marzo. "La idea sería correrlo, si lo nominan."

En la tribuna oficial de La Plata, el festejo incluye a Luciano Zylber, manager de Keyser Soze. "Se lo merecía. Tuvo mala suerte. Cuando íbamos a correr el Progreso se lesionó en el anca: íbamos a hacer Progreso - Copa de Oro. Reapareció entre ganadores". Después se mete en la historia de Papa Inc: "Lo compramos con Conrado Fuentes en San Isidro Million. Un potrillo chico, nacido en noviembre, lo pagamos $ 60.000. Siempre le tuvimos buen concepto. Corrió Guineas y Estrellas 2013 y lo revisó Fernando García, que le descubrió unas microfracturas. Fue al campo, se lo dimos a Alves y luego a Ernesto por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR