Claudia Rucci cruzó a Luis D' Elía por un tuit sobre su padre: 'Siento bronca'

El duro descargo de Claudia Rucci por un desafortunado tuit de Luis D' Elia (Foto: Captura de video)

El lunes por la noche, la senadora bonaerense Claudia Rucci dialogó con Alfredo Leuco en el Diario de Leuco (LN+) y se expresó con enojo ante el tuit que escribió Luis D’ Elia. El dirigente piquetero hizo alusión al asesinato de su padre, José Ignacio Rucci, quien fue acribillado cuando era jefe máximo de la CGT, y lo relacionó con la crisis política que vive el Frente de Todos.

"Esta barbaridad escribió Luis D’ Elia" , introdujo el conductor en su programa y procedió a leer las palabras que escribió el exfuncionario en su cuenta oficial de Twitter: "Romper irresponsablemente la unidad del Frente de Todos es como si volviéramos a matar a Rucci , una cag... infinita que abre el camino al regreso del macrismo. Militemos todos la unidad y construyamos el triunfo popular en el 2023″.

Ante sus dichos, la hija de Rucci le respondió tajante y expresó las emociones que vivió al ver el posteo. "Cuando leí el tuit de Luis D’Elia tuve sensaciones encontradas: bronca, asombro, impotencia , frente a tanta impunidad. Por un lado, dije: ‘Bueno, en algún sentido está bien que ahora se tiren con chicanas y no con cadáveres arriba de la mesa como lo hicieron con mi padre en los 70′ , comenzó.

A continuación, hizo mención a la frase que hizo la organización guerrillera peronista Montoneros el martes 24 de septiembre de 1973, dos días después de que Juan Domingo Perón fue reelecto por tercera vez como presidente y jornada en la cual su padre fue acribillado: "Dichos por ellos mismos: ‘Le tiramos un cadáver al general Perón sobre la mesa para demostrarles el poder´".

En ese sentido, opinó: "Yo creo que esto habla de lo que fueron y de lo que son, porque ellos se denominan la continuidad histórica de esos jóvenes idealistas que secuestraban, asesinaban, torturaban , con un gran desprecio hacia la democracia y la voluntad popular. Por eso, hicieron desaparecer de la historia al período de 1973 y 1976 y contaron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR