Clases, justicia y 'basta de piquetes', entre los reclamos

Las principales consignas que se escucharon entre el Obelisco y la Plaza de Mayo fueron "No vuelven más", dedicada al kirchnerismo con música de la marcha peronista, "Basta de piquetes", "Argentina, sin Cristina", "Sí se puede", "Democracia, democracia", "Ba-ra-del, dejate de joder". También se reclamó "Justicia por Nisman", "Los chicos a la escuela" y "Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar". Los carteles fueron grandes protagonistas de la marcha.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo en Twitter: "Sí!! se puede!!" Su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, señaló que "esta es la Argentina de la democracia".

No hubo funcionarios de primera línea en la Plaza, pero sí concurrieron diputados de Pro y de Cambiemos, encabezados por Eduardo Amadeo, Waldo Wolf y Cornelia Schmidt. En la marcha se dejaron ver también el abogado Pablo Lanusse, el actor Luis Brandoni, el escritor Marcos Aguinis, el presidente de la Sociedad Rural José Luis Etchevehere, y su antecesor Hugo Biolcatti, entre otros dirigentes. En la plaza se cantó cuatro veces el himno nacional.

Lanusse dijo sentir una "fuerte emoción por tanta gente en paz, cansados de atropellos, parece que el populismo no vuelve más".

Junto a las rejas de la Casa Rosada, Agustina Murga, de 35 años, de Boulogne, dijo a LA NACION junto a sus padres y su hermana Mariana: "Vengo a apoyar al Gobierno y a la democracia porque veo voluntad de cambiar". Vanesa Bustos, de Burzaco, de 38 años, señaló: "Vinimos en colectivo y en tren a defender la democracia y el futuro de nuestros hijos: no queremos golpes de Estado". Josefina Mazzotta, de 67, de Ituzaingó, coincidió: "Si los dejamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR