Clases. Gerardo Morales: 'Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta'

El gobernador de Jujuy se ubicó a mitad de camino entre la ambición oficialista de convertir en ley las restricciones que hasta ahora se aplicaban mediante DNU y el reclamo ante la Justicia de mayor autonomía por parte del gobierno porteño; pidió más diálogo para gestionar la pandemia

En medio de la tensión que genera el proyecto que el Gobierno busca aprobar para imponer restricciones a ciertas actividadades , en especial las clases presenciales , Gerardo Morales expresó su postura frente a las discusiones en torno a la administración de la pandemia de coronavirus. "Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta" , dijo el gobernador de Jujuy. Sin embargo, sostuvo que "un proyecto de ley no resuelve la situación que se ha planteado en la Corte que tiene que ver con la cuestión de las autonomías provinciales" .

De esta forma, el mandatario provincial se ubicó a mitad de camino entre la ambición oficialista de convertir en ley las restricciones que hasta ahora se aplicaban mediante DNU y el reclamo ante la Justicia de mayor autonomía por parte del gobierno porteño , que forma parte de su misma coalición opositora: Juntos por el Cambio (JxC) .

"La ley debería ser de adhesión voluntaria de las provincias" , dijo Morales en diálogo con A confesión de parte (FM Milenium), el programa que conduce Romina Manguel los domingos a la mañana. "La gente lo que quiere es soluciones a los problemas y hoy uno de los problemas más importantes es la pandemia, la economía y la educación" , sostuvo el gobernador jujeño.

Con respecto a la administración de la pandemia, Morales recordó el consenso al que llegaron los gobernantes de los distintos distritos -y diferentes partidos- durante los primeros meses de la crisis sanitaria originada por la primera ola de Covid-19. "Creo que hay que dialogar más y volver a como trabajamos el año pasado" , dijo el mandatario provincial y agregó "que hubo un trabajo de mucha coordinación entre el presidente, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta con los gobernadores. Ese es el camino" .

Clases presenciales en Jujuy

Sobre uno de los temas que mayor rispidez generó entre el Gobierno nacional y la administración porteña, Morales aseguró que su posición "es mantener la normalidad lo máximo que se pueda y mantener las escuelas abiertas con la presencialidad" ya que "en Jujuy no tenemos colapsado el sistema de salud" .

Si bien Morales dijo que no comparte la posición con el gobierno nacional respecto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR