Una clase abierta frente a la Gobernación de la Provincia para pedir por el regreso a las aulas

Los chicos, durante la clase al aire libre, en la Plaza San Martín, en La Plata

LA PLATA.— Padres organizados realizaron este mediodía una clase abierta frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para pedir por el regreso de las clases presenciales en los 59 distritos donde están suspendidas.

Mañana, al caer la tarde, habrá una nueva vigilia frente a la Quinta de Olivos .

Hoy a la tarde, padres y madres asistieron con sus hijos menores de edad a la clase abierta en la Plaza San Martín, en calle seis entre 51 y 53, donde dispusieron pupitres y llevaron materiales escolares. Con papeles, lápices y fibras de colores, los niños expresaron sus sentimientos sobre el hecho de no ir a la escuela de forma presencial.

La clase comenzó con el Himno Nacional, que sonó frente al despacho del gobernador Axel Kicillof . El jefe de Estado terminaba a esa hora una consulta con epidemiólogos y expertos para evaluar las medidas a adoptar desde pasado mañana, cuando concluye el decreto de necesidad y urgencia que suspendió las clases presenciales en todos los distritos en alerta epidemiológico por la pandemia.

De esa videoconferencia participaron, además, el ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro, Nicolás Kreplak.

Clases abiertas frente a la Gobernación de La Plata

Afuera de la Gobernación, en la plaza San Martín, el psicólogo Facundo Urtizberea dio una charla abierta sobre los efectos de la suspensión de clases y el modelo virtual en la salud mental de los niños.

Urtizberea habló ante la comunidad educativa reunida: "Me invitaron a reflexionar sobre algunas de las cosas que nos están pasando producto de esta pandemia y de la decisión del gobernador de suspender las clases presenciales. De no ir al colegio ―comenzó―. Frente a la ceguera de algunos me veo obligado a explicitar cuestiones que deben ser dichas".

"La escuela fue pensada como un espacio que excedía la simple trasmisión de saberes. Es un espacio donde los procesos de socialización y adquisición de valores toman una significativa importancia. Por ejemplo, la responsabilidad, la solidaridad social. Vaya si hoy en día son importantes dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR