Clark Olofsson, el temible delincuente que inspiró el síndrome de Estocolmo y cuya serie arrasa en Netflix

Una imagen que muestra a ambos, el verdadero Clark Olofsson y el actor Bill Skarsgård

Las producciones de Netflix basadas en casos reales se adueñaron de la plataforma de streaming . Esta vez lo hizo Clark , una miniserie sueca que narra la increíble vida criminal, amorosa y judicial de Clark Olofsson, un polémico ladrón de bancos que con su "carisma" inspiró el término del síndrome de Estocolmo en 1973 luego de "conquistar" a sus rehenes y ponerlos a su favor a la hora del rescate.

La serie que está disponible en la plataforma desde el pasado 5 de mayo está basada en las "verdades y mentiras" del ladrón que desafió a las autoridades de Suecia, Dinamarca y Bélgica en múltiples ocasiones. La producción está compuesta por solo seis episodios de menos de 55 minutos de duración cada uno, donde Bill Skarsgård, un actor sueco interpreta, a uno de los más legendarios criminales de la historia de ese país, quien se dice que "se creía una estrella".

La historia muestra algunos de los hechos reales de su vida, sus fantasías, el sexo y el vocabulario soez y desenfrenado que utilizaba Clark para imponerse ante los presentes. Con su personaje "cautivador", el ladrón inspiró uno de los términos más utilizados de los últimos tiempos, que incluso se llevan a la pantalla grande, por el curioso caso del delincuente que sedujo a toda Suecia.

Una escena de la serie de Clark Olofsson: una vida de delincuencia y escapes

El material que está dirigido por Jonas Åkerlund e inspirado en la autobiografía oficial de Clark Olofsson comienza a exponer a un adolescente de los años 60, quien utiliza su astucia para escapar de su casa y se matricula en la escuela de marineros y al poco tiempo, su "trabajo" lo lleva a deambular por el mundo como cadete, donde adquiere conocimientos y agilidad para desenvolverse en la vida. Poco a poco, el joven comienza a sumergirse en un mundo delictivo y es llevado en un instituto correccional de menores, de donde escapa en compañía de otros amigos. En medio de su huida, los jóvenes roban alimentos del invernadero de la casa del entonces primer ministro de ese país, Tage Erlander en Harpsund.

A lo largo de la historia que se muestra en la serie, también se puede ver que Clark agrede a dos policías en Eskilstuna el 4 febrero de 1966, delito por el que fue condenado a tres años de prisión. Se dice que esta fue su tercera sentencia y la primera en una prisión real. El joven, quien se consideraba muy audaz, a finales de 1966 se fugó de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR