Clara García: 'A Perotti le quedó muy grande el gobierno de Santa Fe'

"No hay una voz santafecina en el Congreso que ponga nuestros problemas en escena", apuntó García.

En medio de un escenario político santafesino marcado por los altos niveles de fragmentación, la socialista Clara García se presenta como precandidata a senadora nacional en una de las dos listas que competirán en las PASO del Frente Amplio Progresista (FAP) . En diálogo con LA NACION , se ofrece como una alternativa a la grieta nacional, plantea la necesidad de consolidar "una voz que defienda los intereses de Santa Fe en el Congreso" , y pondera la herencia política de su esposo, el exgobernador Miguel Lifschitz, recientemente fallecido por Covid-19. "Nos armamos y entendimos que ese legado debía seguir, en honor a quienes habían marcado un camino tan claro", señaló.

-¿Cómo ve el escenario electoral santafecino de cara a las legislativas?

-Santa Fe tiene en esta campaña una característica especial, que se enmarca en una crisis del propio gobierno provincial. El justicialismo lleva dos listas , una en la que está el gobernador Omar Perotti, y otra en la que figura su vicegobernadora, Alejandra Rodenas. Quienes presenciamos la campaña de 2019 advertíamos que aquello de "la unidad en la diversidad" no era más que un slogan . Si hasta ahora fuimos críticos de una provincia paralizada, de acá en más será peor, sobre todo porque es una interna que, lejos de ser respetuosa o de diálogo, es fuertemente confrontativa.

-Un reflejo de las discusiones nacionales del Frente de Todos.

-Sí, esta no es solamente una interna del justicialismo local, es una interna del gobierno nacional. Los santafesinos quedamos rehenes de la falta de planificación y de diálogo. En su momento, nos llamó la atención que Perotti no mostrara, antes de asumir, a quienes iban a ser sus ministros, ni hiciera declaraciones jugándose respecto de caminos de futuro. Pensábamos que lo estaba trabajando reservadamente, pero no. Perotti asume sin equipo, sin proyecto. Yo creo que le quedó muy grande el gobierno de Santa Fe. Y por ineptitud o picardía política, interrumpió todas las obras y todos los proyectos que venían de la gestión progresista. La provincia quedó prácticamente sin obra pública y sin los planes que sostenían a lo más conflictivo y vulnerable de la sociedad. Después vino la pandemia y se terminó de paralizar todo.

Miguel Lifschitz y Clara García

-¿Qué ocurrió para que Perotti lograse llegar al poder después de tantos años de hegemonía del socialismo?

-Creo que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR