Partido Coalicion Civica Afirmacion Para Una Republica Igualitaria - Ari - Distrito Río Negro

Fecha de la disposición15 de Marzo de 2011

Martes 15 de marzo de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.110 24

  1. Con las contribuciones de los afiliados.

  2. Los subsidios del Estado.

  3. Las retribuciones que, por cualquier concepto, perciban los legisladores y los afiliados que desempeñan cargos públicos electivos en representación de Partido.

  4. Los ingresos provenientes de cualquier otro medio lÃcito, dentro de las normativas vigentes.

    1. - El Congreso designará tres de sus miembros para desempeñar las funciones de Presidente, Tesorero y Tesorero suplente. Las obligaciones del Tesorero sor las establecidas en la Ley 26.215. Para las campañas electorales, el Congreso designará un responsable económico financiero y un responsable polÃtico de la campaña quienes serán solidariamente responsables con el presidente y el tesorero del partido por el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, y/o con responsables designados por otros partidos en el caso de conformar alianzas.

    2. - Los fondos del Partido disponibles, serán depositados en la cuenta (mica bancaria que establece la Ley 26215, según corresponda en cada caso.

    3. - Las Comisión Fiscalizadora estará formada por tres miembros titulares y un suplente elegidos por el voto directo y secreto de los afiliados, respetando el porcentaje mÃnimo por sexo establecido en la ley 24012 y decretos reglamentarios. Durarán cuatro años en sus funciones. No podrán ser miembros de la Comisión Fiscalizadora quienes ocupen cargos directivos en el Partido o cargos públicos electivos.

    4. - Para ser miembro de la Comisión Fiscalizadora se requerirá una antigüedad de dos años de afiliación.

    5. - La Comisión Fiscalizadora será la encargada de vigilar la integridad del patrimonio del Partido, mediante las medidas que considere adecuadas. Ejercerá la supervisión de los Registros Patrimoniales y Contables (Inventario, Caja,

      Bancos), y dictaminará sobre los balances y rendiciones de cuentas cuya confección requiera las disposiciones legales vigentes.

    6. - La Comisión Fiscalizadora deberá elevar anualmente al Congreso la memoria de su actuación.

    7. - Cuando la Comisión Fiscalizadora observe alguna irregularidad que atente contra la integridad patrimonial del Partido, deberá ponerla de inmediato en conocimiento de la Comisión de Disciplina, con los antecedentes del caso.

      IX De los Libros y Documentos 42.- El Partido hará rubricar por Juez Federal con competencia electoral los siguientes libros:

  5. Libro de Inventario y Balance.

  6. Libro de Caja.

  7. Libro Diario.

  8. Libro de Actas y Resoluciones.

    1. - El Libro de Inventario y Balance, el de Caja y el Diario serán llevados por los Congresales designados como Tesorero y Tesorero Suplente. Se adopta como fecha de cierre del ejercicio contable anual el 31 de enero. El Libro de Actas y Resoluciones será llevado por los Congresales designados Secretarios de la Presidencia del Congreso. En este Libro de Actas y Resoluciones también se incluirán las que emita el Comité Central.

      X De la Elección de Autoridades 44.- Para ser elector de cualquiera de las autoridades previstas en esta Carta Orgánica se requiere una antigüedad en la afiliación de no menos de tres meses.

    2. - Para ser electo como autoridad partidaria se requiere una antigüedad en la afiliación mÃnima de dos años, al momento de la presentación de la lista.

    3. - Todas las autoridades partidarias serán elegidas por el voto directo y secreto de los afiliados en condiciones estatutarias, teniendo sus mandatos una duración de cuatro años.

    4. - Se convocará a elecciones internas cada cuatro años, debiendo fijarse las fechas y lugares de su realización, con una anticipación mayor a sesenta dÃas al dÃa de los comicios y del vencimiento del mandato de las autoridades en ejercicio.

    5. -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR