Una ciudad sólo para los que la conocen

Buenos Aires parece ser una ciudad sólo apta para ser recorrida por los que la conocen. Si no es así, difícilmente alguien pueda hacerlo con seguridad y certeza, usando la señalización existente. Por ejemplo, imaginemos a alguien que llega conduciendo desde el interior o exterior del país por vez primera y no tiene GPS ¿Qué carteles lo guiarán al Centro, aeropuertos, terminales de micros o trenes, hospitales, o tan sólo barrios?

Peor será su desorientación ante la falta de nombre de las calles, del sentido de circulación (mano/contramano), altura de la numeración, división de carriles, falta de demarcación de lugares para estacionar, dársenas de giro o paradas de transporte público, cuando no errónea señalización, que generan en los conductores dudas, equívocos, paradas inesperadas o maniobras bruscas, que muchas veces generan accidentes.

Ni qué decir sobre las calles o avenidas cortadas por reparaciones, piquetes o espectáculos organizados por las autoridades, en las cuales no hay una cartelería anticipatoria cientos de metros antes, para evitar la supercongestión en el lugar y ofrecer recorridos alternativos pre e inteligentemente organizados.

A esto agregaremos la falta de algunos de los semáforos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR