En una ciudad de Salta las multas de tránsito se pueden pagar con una donación de sangre

En Tartagal, la donación de sangre es una opción al pago en dinero de las multas de tránsito

En la ciudad de Tartagal, Salta, es posible realizar el pago de una multa de tránsito con una donación de sangre . La medida, tomada hace dos meses, genera tanto apoyos como cuestionamientos. En este marco, ayer se trató en el concejo municipal.

El juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Tartagal, Farid Obeid , propuso en un fallo en agosto pasado que quienes tuvieran multas de tránsito pudieran pagarlas con una donación de sangre propia o de terceros en nombre de los contraventores.

Se determinó entonces que las donaciones se realicen en hospitales, de manera voluntaria y por única vez; es decir que los reincidentes no pueden optar por la donación de sangre.

"Lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar. Sigue siendo voluntario. No se obliga a nadie", había dicho Obeid en su momento a los medios locales. Así, el donar sangre es una opción a multas que parten desde los 7 mil pesos o a la realización de tareas comunitarias.

El fallo recibió apoyos y críticas, estas últimas, básicamente desde el sector de la sanidad. Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular , envió un escrito al Concejo Deliberante de Tartagal indicando que la medida quita el "espíritu de solidaridad y altruismo de la donación de sangre" y argumentó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR