La Ciudad repartirá un millón de ecobolsas

El gobierno porteño prometió distribuir durante lo que queda del año entre los porteños un millón de ecobolsas para hacer las compras: fabricadas con materiales reciclables y reutilizables, favorecen la preservación del ambiente.

La iniciativa busca preparar a los consumidores para el 1° de enero de 2017: desde esa fecha, los supermercados e hipermercados de la ciudad dejarán de entregar en sus cajas las tradicionales bolsas de plástico.

El proyecto Ecobolsas, presentado ayer por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prevé la distribución de unidades en distintos puntos con alto tránsito de vecinos y en centros de consumo. Por su tamaño, este tipo de bolsas permitirá trasladar, en promedio, la misma cantidad de productos que caben en tres o cuatro bolsas de polietileno.

"En nuestro objetivo de cuidar el ambiente, que muchos vecinos acompañan con el reciclado de la basura y el uso cada vez más frecuente de la bicicleta, ahora estamos dando un paso muy importante, que es el reemplazo de las tradicionales bolsas de plástico por las biodegradables", dijo Rodríguez Larreta.

En la Capital se usan, en promedio, alrededor de 500 millones de bolsas de polietileno al año, según datos de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) porteña. El 70% de los consumidores las emplea una sola vez y luego las desecha. Pero en descomponerse tardan unos 150 años.

Una primera medida para reducir el uso de este tipo de bolsas fue adoptada hace cuatro años, cuando la Ciudad obligó a los supermercados a comenzar a cobrar por ellas. Hasta entonces, las repartían gratis.

Perjuicios

Según datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR