La Ciudad y piqueteros opositores intentarán acordar la zona de la próxima marcha de tres días contra el Gobierno

Marcha de piqueteros por la Av. 9 de Julio

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro , recibirá este lunes a referentes piqueteros con el objetivo de coordinar el área del desarrollo de la Marcha Federal en reclamo al Gobierno nacional por trabajo genuino y nuevos planes sociales. La manifestación está convocada para los próximos martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo.

Según pudo saber LA NACION , la idea del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es llegar a un acuerdo para poder controlar el encuentro . Para ello, los principales temas a conversar serán cuántas personas participarán y por qué lugares van a ingresar a la Ciudad para luego seguir camino hacia Plaza de Mayo.

La reunión será a las 14.30 y tendrá lugar en el ministerio de Justicia y Seguridad, para diagramar las jornadas de forma ordenada y asegurar la libre circulación de los vecinos. Esta semana, las diferentes organizaciones se movilizarán hacia la Plaza de Mayo desde los barrios de Retiro, Once y Constitución.

Unidad Piquetera participará de la manifestación

Las organizaciones piqueteras, comprendidas por agrupaciones sociales, de trabajadores y personas desocupadas, se manifestarán en reclamo al Gobierno nacional por trabajo digno y nuevos planes sociales.

Entre las agrupaciones que participarán la reunión se encuentran Unidad Piquetera, conformada por el Polo Obrero, el MST-Teresa Vive, MTR Votamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR