En la ciudad no hubo daños por la tormenta

La ciudad de Buenos Aires se durmió anteanoche y amaneció ayer de la misma forma: con una copiosa lluvia, que en el barrio de Villa del Parque alcanzó los 100 milímetros. En otras zonas también se registraron marcas elevadas, como en Villa Ortúzar (98 mm), Paternal (92 mm), el Aeroparque (91 mm), Núñez (87 mm), Ciudad Universitaria (82 mm), Saavedra (78 mm) y Parque Avellaneda (67 mm).

Las primeras gotas comenzaron a caer anteanoche, pasadas las 22; una hora más tarde, la precipitación ya era intensa. Durante la madrugada la lluvia continuó a ritmo sostenido, acompañada por ráfagas de viento. A pesar de la amenaza constante, no hubo trastornos graves.

"No se registraron incidentes significativos, sólo casos aislados", confirmó a LA NACION el subsecretario de Emergencias de la ciudad, Néstor Nicolás. Uno de ellos fue la inundación del paso bajo las vías elevadas del ferrocarril Mitre en Cramer y Elcano, donde un auto, con dos personas adentro, quedó atrapado. "Fueron rescatadas sin inconvenientes", aportó el funcionario.

Las intensas precipitaciones no provocaron problemas en el transporte público, pero algunos semáforos dejaron de funcionar por los cortes aislados de energía eléctrica. "Se registraron unos pocos casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR