La Ciudad lanzará una app para pedir taxis legales

 
EXTRACTO GRATUITO

La semana próxima o, a más tardar, la siguiente, la Legislatura porteña autorizará al gobierno de la ciudad a habilitar una aplicación que conectará a pasajeros particulares con taxistas profesionales.

El proyecto para incorporar esta plataforma, que será de descarga y uso gratuitos, ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura.

El desarrollo y el posterior lanzamiento de este software surgió como una contrapropuesta del gobierno de la ciudad a la instalación por la fuerza de Uber. Se trata de una alternativa que combina un sistema enmarcado dentro de la ley con los avances tecnológicos disponibles, que hacen atractivos servicios como los de la empresa norteamericana, aunque ésta funciona fuera de la normativa vigente.

La aplicación oficial se llamará Taxi BA. Según recordaron voceros del gobierno porteño, permitirá que usuarios particulares contraten viajes con taxistas formalmente habilitados, lo que asegura que son conductores con licencia profesional y que poseen los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA