Una ciudad conmovida por varios homicidios

MAR DEL PLATA.- Los últimos episodios de violencia causaron conmoción en esta ciudad de 700.000 habitantes, que tiene 1600 policías y 600 cámaras de vigilancia para dar seguridad a la población. Sin embargo, esa dotación parece no ser suficiente. En el primer trimestre de este año se registraron 37 asesinatos. Las autoridades sólo reconocen que siete de esos crímenes ocurrieron en ocasión de robo, aunque las estadísticas por lo general utilizan el primer delito anotado por el fiscal, en consecuencia la muerte en un hospital o ambulancia de una persona baleada tiende a no figurar en esas cifras.

De los 37 homicidios anotados en los primeros tres meses de 2015, en 17 casos el victimario usó armas de fuego, en cuatro ocasiones la víctima fue apuñalada y en otras nueve la muerte ocurrió por golpes o estrangulamiento.

Entre esas muertes violentas figura el asesinato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR