La Ciudad busca generar 8% de energía renovable

La ciudad de Buenos Aires quiere que el 8% de la generación energética del distrito sea renovable para fines de 2017. Así lo establece un proyecto que el Poder Ejecutivo local envió a la para que sea debatido en el próximo período de sesiones.

El jefe de gobierno, , quiere que la Ciudad adhiera al Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica. La iniciativa en la que lo solicita tiene un solo artículo en el que se pide la adhesión. En los fundamentos del proyecto, se indica que el "uso" de fuentes renovables de energía implica el desafío de "un incremento en la participación de las fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica hasta alcanzar el 8% del consumo anual, al 31 de diciembre de 2017".

Se adiciona como criterio positivo que "la expansión del uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica (...) tiene consecuencias favorables para el país, ya que implica una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la expansión de la potencia instalada en plazos cortos, la reducción de costos de generación de energía, previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, y la contribución a la mitigación del cambio climático, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la República Argentina".

La iniciativa forma parte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR