Ciudad: ¿Aún queda algún lugar en donde sea obligatorio el uso del barbijo?

En el subte no es obligatorio el uso del barbijo

El gobierno porteño anunció ayer la flexibilización del uso del barbijo en lugares cerrados, o dicho de otra manera, ya no será obligatorio su uso. Sin embargo, la medida generó dudas sobre si se aplicará en todos los lugares, ya sean hospitales, cines, supermercados, medios de transporte, entre otros, y si habrá alguna diferencia entre los establecimientos públicos y privados.

La gran mayoría de las empresas e instituciones consultadas por LA NACION señalaron que el tapaboca pasó a ser optativo, aunque desde uno de los hospitales privados consultados destacaron que seguirá siendo obligatorio. Mientras que otras empresas aún están evaluando qué decisión tomar.

Transporte

En cuanto al transporte público, en los colectivos, ómnibus de larga distancia y los trenes, al estar bajo la jurisdicción nacional, aún sigue siendo obligatorio el uso del barbijo. En donde sí pasó a ser optativo es en el subte, que está bajo control porteño.

Desde la empresa de movilidad Cabify señalaron a LA NACION que recomiendan su uso porque el auto es un espacio reducido, pero aclararon que ya no es obligatorio para los choferes y tampoco para los pasajeros, aunque para los viajes hacia la provincia aún es obligatorio, en línea con las normas vigentes en el distrito bonaerense. Mientras que desde Uber indicaron que aún no han tomado una decisión al respecto. En los taxis porteños, también pasó a ser optativo.

Hospitales

Este medio consultó al Ministerio de Salud de la ciudad si será obligatorio el uso del barbijo en los hospitales porteños y respondieron que ya no lo es. Sin embargo, agregaron que la experiencia en estos centros es que los médicos, de todos modos, lo usan "todo el tiempo", y con los pacientes suele pasar lo mismo, sobre todo si se presentan con síntomas que podrían responder a un cuadro gripal o a cualquier otro virus que pueda ser transmitido por vía aérea.

Mientras que, desde el Hospital Italiano, explicaron que en áreas no asistenciales, como oficinas, espacios de descanso, comedores, pasillos o salas de reuniones, siempre y cuando estos lugares estén bien ventilados, no será obligatorio llevar puesto el barbijo. Pero agregaron que van a solicitarle a los pacientes que usen el barbijo al momento de la atención en el consultorio o en las habitaciones o salas de procedimiento o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR