La Ciudad advirtió que 'no tiene los recursos económicos' para hacerse cargo de los subsidios a los colectivos

Este año, en la misma esquina de la foto anterior, el 12 continua circulando en su clásico recorrido entre Palermo y Barracas

Felipe Miguel , jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, se refirió esta mañana a la convocatoria del Gobierno para reunirse y tratar el traslado de 32 líneas de colectivos para que comiencen a depender del territorio porteño . Ante este escenario, aunque confirmó que aún nada está cerrado, aseguró que su administración no cuenta con el dinero para mantener los subsidios actuales a este medio de transporte público.

" Por supuesto que la Ciudad no tiene esos recursos económicos; además no los tiene porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años ", dijo el funcionario en alusión a la decisión del presidente Alberto Fernández de quitar los fondos que enviaba a la capital para con ellos financiar un aumento a la Policía Bonaerense.

Luego, al ser consultado sobre el precio que podrían alcanzar los boletos de darse esta situación, y frente a las versiones que ya indican que podría ascender hasta los 45 pesos , Miguel evitó poner una cifra e indicó que se trata de una cuestión que depende de "muchas variables".

"Acá lo importante es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR