La Ciudad acusó a la Nación de retener coches para el subte

El ayer que la Secretaría de Comercio de la Nación demora el ingreso de 28 coches al país que serán destinados a renovar la flota de las líneas del subte porteño A y C.

Ante esta situación, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), la empresa estatal que administra la red de subtes de la ciudad, informó que solicitará a la Justicia que dicte una medida cautelar para que el organismo, a cargo de Augusto Costa, libere los coches que retiene en la Aduana desde principios de este año.

Según indicó la empresa en un comunicado, "se realizaron todos los trámites y gestiones necesarias para obtener las autorizaciones pertinentes, pero, al día de hoy, el certificado no fue expedido. Asimismo, ninguno de los funcionarios de la cartera ha respondido los múltiples llamados, correos y solicitudes de audiencia para resolver la situación".

"La decisión de la Secretaría de Comercio resulta por demás arbitraria, dado que Sbase cumplió con todos los pasos requeridos. De esta manera, desconoce además la capacidad y competencia con que cuenta Sbase como autoridad de aplicación del régimen de regulación y reestructuración del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo y las atribuciones que tiene a su cargo conforme la ley 4472", agregaron.

La denuncia la había hecho pública ayer a la mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "No están jodiendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR