El Citi ofrece créditos por US$ 3500 millones a empresas locales

El Citigroup puso a disposición de sus clientes corporativos e institucionales en el país líneas de crédito por un total de 3500 millones de dólares, cifra que virtualmente duplica su exposición actual.

El anuncio fue anticipado en persona al presidente Mauricio Macri por el jefe global del banco, Mike Corbat, al cabo de la visita protocolar que realizó ayer por la tarde a la residencia de Olivos para dejar en claro que, aunque esté a punto de vender su operatoria minorista, la idea del grupo es incrementar su exposición general en el país.

"Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de la Argentina porque confiamos en que tendrá un crecimiento sustentable en los próximos años y sabemos que nuestra red global puede dar servicios a nuestros clientes corporativos", dijo Corbat en el encuentro que mantuvo con el mandatario y del que participaron también el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y los encargados de negocios del Citi en la región y la Argentina, Jane Fraser y Julio Figueroa, respectivamente.

Corbat repitió con énfasis el anuncio cuando la noche comenzaba a caer sobre Buenos Aires en un cóctel que se llevó a cabo en el Hotel Alvear y al que precisamente fueron convocados los clientes corporativos del banco.

El objetivo: dejar bien en claro ante ellos que la venta del banco minorista (también está dejando ese negocio en Brasil y Colombia) no supone discontinuar el resto de sus negocios en el país, sino todo lo contrario. El dinero proviene básicamente del fondeo local del banco. Se trata de unos US$ 2500 millones que se ofrecerán como préstamos para capital de trabajo y podrán pactarse en dólares o pesos, según la conveniencia del tomador y la actividad que realice (la normativa vigente restringe prudentemente el descalce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR