La cita tradicional, entre consagrados y entusiastas

La recta final de la temporada del PGA Tour Latinoamérica tendrá, desde mañana, su cita decisiva en el Martindale CC de Pilar. El 109° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, será el certamen con el que concluirá la gira 2014 de este circuito, con un premio especial para los cinco mejores jugadores del año, que recibirán las tarjetas para participar en 2015 del Web.Com Tour, la antesala del PGA, un premio que representará, al mismo tiempo, un salto de jerarquía y de categoría. Pero, por sobre todo, se trata del certamen más trascendente que tiene el golf argentino en el campo internacional.

A primera vista, el nombre más rutilante entre los participantes es el de Ángel Cabrera. Tres veces ganador del Open (2001, 2002 y 2012), el Pato ha tenido una temporada condicionada por su lesión en el hombro derecho. "Sé que, más tarde o más temprano, me voy a tener que operar. Pero a este torneo llego bien, con buenas expectativas; es el campeonato más importante que tenemos y lo quiero ganar de nuevo. Este año ha sido muy bueno para mí, volví a ganar en el PGA TOUR y pude jugar en buen nivel en la última parte de la temporada", contó Cabrera en la presentación del certamen. El cordobés tendrá, como competidores, a sus hijos Federico y Ángel, lo que le dará un carácter especial a esta competencia. Otro jugador con apellido destacado será Marcos, el hijo de José Cóceres. La lista de figuras también incluye a Emiliano Grillo, Fabián Gómez -viene de adjudicarse el Personal Classic-, Ricardo González, Estanislao Goya, Daniel Vancsik, entre otros, además del norteamericano Scott Dunlap, que regresa al escenario donde se impuso en 1999, en lo que fue el único antecedente del Open en el Martindale Country Club. La ausencia principal será la de Andrés Romero.

En la misión para capturar alguna de las cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR