Una cita clásica en Necochea

Junto a las anchas playas, entre los árboles del parque Miguel Lillo, se abrieron los escenarios del 54º Festival de Teatro Infantil de Necochea. Tras la apertura de anoche con un recital de La Mosca y el humor de los grupos La Pipetuá y Los Cazurros, está prevista hasta el cierre del domingo una amplia programación de teatro, títeres, circo, música, talleres de arte y una kermés tematizada con los personajes de La asombrosa excursión de Zamba, del canal infantil Pakapaka.

La señal televisiva del Ministerio de Educación es responsable por tercer año consecutivo de la programación, en colaboración con el municipio necochense. Con una oferta compacta, en la que se destacan algunas propuestas –como las de La Pipetuá, Los Cazurros, el dúo musical Lalá y el titiritero rionegrino Jorge Onofri–, se encontró una salida a la improvisación en que estaba sumido en las ediciones previas el festival de espectáculos para niños más antiguo del país.

Falta aún ampliar la convocatoria para recuperar el prestigio que tenía el Festival de Necochea en sus inicios como faro veraniego de la escena infantil, cuando se presentaban allí María Elena Walsh y Leda Valladares, a comienzos de los 60, así como el maestro de titiriteros Javier Villafañe o incluso más cerca en el tiempo, Luis Pescetti a su retorno a la Argentina, después de haber hecho carrera en México.

Las funciones y actividades, que se inician cuando comienza a arreciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR