Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 27 de Noviembre de 2013, expediente Rl 117673

PresidenteSoria-Hitters-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución27 de Noviembre de 2013
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

L117673- "CISNEROS, ARIEL M. C/ CIRCULO DE SUBOFICIALES Y AGENTES DE LA POLICIA BONAERENSE S/ DESPIDO. RECURSO DE QUEJA".

//Plata, 27 de Noviembre de 2013.

AUTOS Y VISTO:

I.C. surge que las constancias acompañadas, el Tribunal del Trabajo Nº 2 del Departamento Judicial La Plata hizo lugar parcialmente a la demanda promovida por A.M.C. y, en consecuencia, condenó al Círculo de S. y Agentes de la Policía Bonaerense a abonar al actor la suma que indicó en concepto de sueldo anual complementario año 2001. Asimismo, intimó al demandado para que en el plazo de diez días acompañe a los autos las certificaciones que prevé el art. 80 de la Ley de Contrato de Trabajo, bajo apercibimiento de aplicar una multa diaria a favor del trabajador, por cada día de retardo (fs. 1/3 vta.).

Con posterioridad, en la etapa de ejecución, el tribunal actuante -ante la falta de entrega de las constancias de aportes y contribuciones previstas en el citado art. 80- hizo efectivo el apercibimiento por él dispuesto en la sentencia dictada el 5 de septiembre de 2003, y ordenó al accionado el pago de un salario mínimo vital y móvil diario por cada día de retardo, desde el 22 de marzo de 2005, procediéndose a practicar la liquidación correspondiente (v. fs. 12 y vta.).

Corrido el pertinente traslado, la accionada impugnó dicho cálculo y solicitó se deje sin efecto la multa impuesta (v. fs. 13/14 vta.).

El Presidente del tribunal de grado, considerando ajustada a derecho la liquidación practicada, desestimó la impugnación (fs. 15).

  1. Frente a tal pronunciamiento, el apoderado de la parte demandada articuló recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (fs. 16/24).

    Ela quodenegó los remedios intentados. No obstante lo cual, modificó la fecha de inicio del cómputo de las astreintes -14 de junio de 2011-, y considerando desproporcionada la liquidación efectuada con anterioridad, morigeró la sanción pecuniaria y la redujo a $ 50 por cada día de retardo, practicando un nuevo cálculo (fs. 26/27).

    El rechazo de los recursos extraordinarios motivó la interposición de la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 28/31 vta.).

  2. Pasando a analizar la vía de impugnación intentada ante esta sede, es dable señalar que esta Corte tiene establecido que los canales extraordinarios de revisión regulados en los arts. 278, 296 y 299 del Código Procesal Civil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR