Se circuló a paso de hombre durante el regreso del feriado desde la costa

 
EXTRACTO GRATUITO

Todas las previsiones resultaron estériles: ni salir más temprano ni tomar caminos alternativos. Tras el último fin de semana largo del año, el regreso al hogar ayer fue una auténtica odisea por el gran movimiento turístico que se registró en los principales destinos del país y, especialmente, en la costa atlántica.

El mayor congestionamiento se vivió en las rutas interbalnearias, con colas interminables de vehículos que avanzaban a paso de hombre. Desde el mediodía hasta entrada la madrugada, en las rutas 2 y 11, hubo un alto flujo vehicular que registró 3500 vehículos por hora en las horas pico y demoras por diferentes motivos; entre ellos, un choque múltiple en el puente Guerrero, en la localidad de Lezama, sin heridos.

El malhumor y las maniobras para evitar lo inevitable protagonizaron la jornada.

Previamente, durante los días de receso laboral por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, la cantidad de turistas que se congregaron en las playas de Mar del Plata, Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas dejaron satisfechos a los comerciantes y a los empresarios del sector, sobre todo por la elevada ocupación hotelera.

Sin embargo, todavía se mantiene la incertidumbre sobre cómo será la próxima temporada. Si bien las consultas por precios y disponibilidad de alojamiento son una constante desde comienzos de octubre, las confirmaciones no llegan en la medida esperada. Cariló, Mar de las Pampas y Pinamar, en ese orden, cuentan ya con reservas, en mejor nivel que Mar del Plata.

Sin heridos

Ayer, al momento del éxodo, hubo complicaciones. A primera hora de la mañana, un choque múltiple involucró a cuatro autos en el kilómetro 167 de la ruta 2, a la altura del puente Guerrero, en la mano con sentido a la Capital. Fuentes policiales confirmaron que no hubo lesionados.

Durante una hora aproximadamente, funcionó sólo un carril habilitado, lo que provocó colas y demoras. Luego se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA