CIRCULAR Nro. 1 - LICITACIÓN PÚBLICA EX-2021-00483573- -GDEMZA-DPP#SAYOT

EmisorDIRECCIÓN DE PARQUES Y PASEOS PÚBLICOS
Fecha de la disposición 9 de Junio de 2021

Ante las sugerencias realizadas por Fiscalía de Estado, en dictamen adjunto al expediente, como también por las consultas y solicitudes de aclaraciones presentadas por empresas interesadas; es que la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la Provincia de Mendoza, en beneficio de la ciudadanía y a favor del administrado, en pos de incrementar el principio de concurrencia y darle mayores oportunidades de participación a las posibles y futuras empresas es que se modifican requisitos del Pliego.

Dichas modificaciones son en beneficio de los interesados como futuros oferentes, flexibilizando con su incorporación la posibilidad de mayor participación, considerando que no afectan de ningún modo a la igualdad del proceso licitatorio.

Que, en el pliego de Bases y Condiciones Particulares correspondiente a la licitación pública EX-2021-00483573- -GDEMZA-DPP#SAYOT, por la “PRESTACIÓN INTEGRAL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA, SEGADO, DESMALEZADO, RIEGO, ILUMINACIÓN Y SERVICIOS CONEXOS EN EL PARQUE HISTÓRICO GENERAL SAN MARTÍN, CERRO DE LA GLORIA Y CENTRO CIVICO”, se procedió a modificar parte del mismo, el que a partir de la presente CIRCULAR Nº 1 queda redactado:

Artículo 11 Compra de Pliegos.

El precio de los Pliegos de la presente licitación se fija en la suma de PESOS UN MILLON NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL VEINTE ($ 1.996.020,00). -Correspondiente al uno por mil (1‰) del presupuesto oficial del Organismo Licitante, la que no será devuelta al proveedor bajo ningún concepto. Los montos que se originen por este concepto deberán ser depositados en una cuenta única que indique la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes. (Art 142 in fine del Decreto Reglamentario 1000/15) El recibo de pago de la presente licitación se otorgará en las Oficinas de la Administración de Parques y Paseos Públicos, sito en calle Paseo de los Plátanos N°88, PGSM, de 09.00 hs a 13.00hs. de lunes a viernes o donde determine por Circular la autoridad competente. El pago del pliego es requisito indispensable para ser considerado tercero interesado a los efectos de poder efectuar consultas, solicitar aclaraciones, realizar observaciones y/o impugnaciones, como también para poder realizar la presentación de ofertas el día y hora estipulada.

Quienes no resulten “terceros interesados”, pero acrediten interés jurídicamente protegido –art. 117 y cctes. de la Ley N°9003- (cuya procedencia deberá valorar la Administración en cada caso concreto) podrán realizar consultas en los términos del párrafo precedente, hasta 5 (CINCO) días hábiles previos a la fecha de apertura. Las consultas serán contestadas mediante circular hasta 2 (DOS) días previos a la fecha de apertura.

EL CIERRE DE LA COMPRA DEL PRESENTE PLIEGO LICITATORIO SE REALIZARÁ 24 (VEINTICUATRO) HORAS HÁBILES ANTERIORES A LA FECHA DE APERTURA.

Artículo 14 Certificado de Inspección de Zonas.

Documentación obligatoria en el Sobre N°1. La falta de presentación del CERTIFICADO de inspección ocular y presencial de inspección de las zonas a cotizar será puntuado según lo previsto en la grilla correspondiente (Anexo VI). Los posibles oferentes deberán concretar con el Área solicitante 1 (UNA) visita de inspección a saber: 1- Una visita ocular y presencial de inspección de las zonas a cotizar, a fin de poder efectuar un exhaustivo estudio y reconocimiento de las mismas; y así considerar todos los factores que puedan incidir de alguna u otra manera en la prestación de los servicios y en la determinación del precio de su/s oferta/s. En la visita prevista se entregará al solicitante un CERTIFICADO, el cual será emitido por el funcionario designado al efecto, luego de haber completado la visita de inspección encomendada. A fin de concretar la visita deberá comunicarse con el tel:2613072161 (Arq. Ricardo Mariotti), en horario de 09.00 a 14.00hs, de lunes a viernes o la casilla de correo electrónico legal: rmariotti@mendoza.gov.ar

ANEXO VI- GRILLA DE PUNTAJES Artículos 14 a 26

Conforme lo establece el Art 4º del PCBLP a continuación se desarrolla la grilla de puntajes a fin de aprobar la precalificación del sobre N°1 y poder participar de la apertura del sobre N°2. Para obtener la precalificación del sobre N°1 deberá obtenerse un mínimo de 65 (SESENTA Y CINCO) puntos sobre los 100 (CIEN) puntos posibles.

CRITERIOS DE EVALUACION

El análisis de la adjudicación se realizará en base a un sistema de puntajes que deberá sumar cada una de las ofertas. Los puntos serán obtenidos relacionando las informaciones brindadas en las cotizaciones:

1.1 POR ASPECTOS TÉCNICOS 5 Puntos
1.1.1 Cumplimientoinspecciónoculardelaszonasaatender 5 puntos
1.2 ANTECEDENTES 60 Puntos
1.2.1 Servicio higiene urbana 15 puntos
1.2.2 Limpieza de cunetas 15 puntos
1.2.3 Mantenimiento de espacios verdes 15 puntos
1.2.4 Recambio, colocación luminarias, mantenimiento Alumbrado público 15 puntos
1.3 ECONÓMICO FINANCIERO 35 Puntos
1.3.1 Índices de Liquidez 10 puntos
1.3.2 Patrimonio Neto Superior a $ 200.000.000 10 puntos
1.3.3 Ventas Anuales Superiores a $ 360.000.000 15 puntos
PUNTAJE TOTAL 100 Puntos

CRITERIOS PARA EVALUAR OFERTAS:

1.1 POR ASPECTOS TECNICOS

1.1.1 CUMPLIMIENTO INSPECCIÓN OCULAR DE LAS ZONAS A ATENDER

La oferta que acompañe el certificado de visita previsto en el Art. 14º del Pliego particular, obtendrá el puntaje de 5 (CINCO) puntos. Aquellas ofertas que no acompañen tal certificado, obtendrán 0 (CERO) puntos.

En ambos casos, se considerará la sola presentación de la oferta como un DDJJ de conocimiento de la zona a licitar, no pudiendo alegar bajo ninguna circunstancia el desconocimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR