Circular 4-E.

Fecha de disposición24 Octubre 2017
Fecha de publicación24 Octubre 2017
MateriaDerecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
SecciónAvisos Oficiales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Circular 4-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 23/10/2017

VISTO la Ley N° 25.775 y el Convenio de Implementación entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Gobierno de la República Argentina sobre el Establecimiento de Instalaciones para Seguimiento Terrestre, Comando y Adquisición de Datos, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 25.775 aprobó el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y la Agencia Espacial Europea (ESA), referente a la Cooperación Espacial para Usos Pacíficos, suscripto en Buenos Aires el 11 de marzo de 2002.

Que el Apartado 1 del Artículo 3° de ese Acuerdo prevé que a los fines de ejecutar la cooperación en programas de interés común, las partes negociarán y acordarán acuerdos específicos de ejecución.

Que en el mencionado Acuerdo, el apartado 1 del Artículo 5° extiende a la Agencia Espacial Europea (ESA) -con relación a todas las actividades emprendidas en nuestro país que resulten encuadradas en el mismo- los privilegios e inmunidades previstos en la Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de los Organismos Especializados, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de noviembre de 1947, que entrara en vigor en la Argentina el 10 de octubre de 1963.

Que complementariamente, el Apartado 2 del mismo artículo dispone que para cada programa específico de interés común, la puesta en práctica de tales privilegios e inmunidades será la detallada en los acuerdos de ejecución a los que refiere el apartado 1 del Artículo 3°.

Que en el marco de ese Acuerdo, aprobado por la Ley N° 25.775, el 16 de noviembre de 2009 las partes suscribieron el Convenio de Implementación sobre el Establecimiento de Instalaciones para Seguimiento Terrestre, Comando y Adquisición de Datos, incluyendo una Antena de Investigación del Espacio Lejano en Malargüe, Provincia de Mendoza.

Que dicho Convenio con relación a los beneficios tributarios concedidos a favor de la Agencia Espacial Europea (ESA) por la República Argentina a través del referido Acuerdo, establece -en el inciso c) del apartado 1 del Artículo 12- que los bienes importados o exportados por la Agencia o sus entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR