Circular 6/2010

Fecha de publicación20 Julio 2010
Fecha de disposición20 Julio 2010
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31947

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINEY ARTES AUDIOVISUALES participa conjuntamente con la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON y tienen a su cargo la organización y desarrollo de la vigésima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la cual se llevará a cabo en la Ciudad mencionada entre el 13 y el 21 de noviembre de 2010.

Que en el marco de la mencionada edición como una de las variadas actividades especiales previstas para conmemorar las 25 ediciones del Festival se convocará al concurso 'VIAJÁ AL 25

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA', implementándose los Premios 'MEJOR TRAILER 2010' y 'MEJOR AFICHE 2010'.

Que el objeto del Concurso es estimular la participación del público y contribuir a la promoción y difusión del Cine Argentino y sus creadores.

Que corresponde efectuar la reglamentación con respecto a las Bases para participar en el Concurso y establecer los premios que se otorgarán.

Que el artículo 3 inciso a) de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01) establece entre los deberes y atribuciones de la Presidencia del Organismo ejecutar las medidas de fomento tendientes a desarrollar la cinematografía argentina formuladas por la Asamblea Federal, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario para el logro de ese fin.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01).

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES RESUELVE:

ARTICULO 1º

Llámase a Concurso 'VIAJÁ AL 25 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA' a desarrollarse en el marco de la vigésima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo del 13 al 21 de noviembre de 2010.

ARTICULO 2º

Establécese como premios 'Premio al Mejor Trailer' y 'Premio Mejor Afiche', otorgándose a los autores del trailer y el afiche ganadores sendos Diplomas, los que se entregarán entre el 13 y el 21 de noviembre de 2010 durante el desarrollo del Festival en la Ciudad de Mar del Plata.

ARTICULO 3º

Podrán participar en el Concurso los trailers y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR